América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Guardia Nacional de Venezuela incauta más de 100 kilos de marihuana en un día

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Venezuela incautó más de 100 kilogramos de marihuana y detuvo a cinco ciudadanos en dos operativos efectuados en los estados de Táchira (oeste) y Miranda (norte).
"Efectivos de nuestra GNB de la Guardia Nacional Antidrogas del estado Táchira lograron la incautación de 142 envoltorios de marihuana, con un peso de 66,585 kilogramos, ocultos bajo el piso y techo de un vehículo; por este procedimiento se efectuó la aprehensión de dos ciudadanas", informó la GNB en la red social Twitter.

​De igual manera, los funcionarios militares incautaron 69 envoltorios de marihuana, con un peso de 37,895 kilogramos, y detuvieron a tres ciudadanos que se desplazaban en un vehículo en el estado de Miranda.

​Entre julio de 2019 y julio de 2020, la GNB incautó 44.389 kilos de drogas.

La GNB indicó que en el transcurso del último año realizó ocho operaciones antidrogas, desmanteló 10 campamentos clandestinos, destruyó 58 laboratorios de droga, incautó 11 aeronaves utilizadas para el tráfico de sustancias ilícitas e inutilizó 34 pistas clandestinas utilizadas para el narcotráfico.

Un cargamento de drogas (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
La Fiscalía venezolana anuncia que en tres años ha incautado 118,4 toneladas de droga
Venezuela ocupa el cuarto lugar en incautación de drogas y desmantelamiento de laboratorios, de acuerdo con el Informe Mundial de Drogas de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD).

Sin embargo, el pasado 26 de marzo el Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó al presidente Nicolás Maduro y a otros altos funcionarios de Gobierno de estar vinculados a una trama de tráfico de drogas, ofreciendo una recompensa de 15 millones de dólares por su captura.

El Gobierno de Donald Trump realizó esta acusación un día después de que el Gobierno venezolano presentara pruebas de una presunta conspiración de Estados Unidos y Colombia para asesinar a Maduro y a otros funcionarios del Ejecutivo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала