En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Bomberos brasileños reiniciaron las tareas de búsqueda de 11 víctimas mortales que dejó la avalancha de lodo en Brumadinho (estado de Minas Gerais, sureste) a finales de enero de 2019, además delas 259 que ya fueron identificadas.

    "Queremos terminar las búsquedas a mediados de noviembre al encontrar las 11 víctimas", dijo el jueves el coronel del cuerpo de bomberos Alexandre Gomes Rodrigues, según recoge el portal de noticias G1.

    Las tareas de búsqueda se iniciaron a las pocas horas de la rotura de la represa de la empresa minera Vale, que provocó una gran ola de lodo tóxico que provocó cientos de heridos, muertos y desaparecidos y un grave impacto ambiental.

    Las búsquedas se desarrollaron durante más de un año de forma ininterrumpida, pero pararon en marzo de este año debido a la pandemia del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19).

    Ahora, un total de 60 bomberos militares volverán al perímetro de la tragedia, con las medidas de seguridad apropiadas para evitar la propagación del virus y yendo directamente a cinco zonas que se identificaron como las más probables donde pueden estar soterradas las víctimas.

    Etiquetas:
    Brasil, Brumadinho
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook