11:52 GMT24 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — La Fiscalía General de Ecuador abrió una investigación contra la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, y dos consejeros del bloque de mayoría de ese organismo por el registro de un movimiento político relacionado con un procesado por desvío de fondos públicos.

    "Ofíciese al jefe de la Unidad de Investigaciones, a fin que designe un agente investigador para que proceda a ubicar y notificar a los señores: Diana Atamaint Wamputsar, José Cabrera Zurita, Esthela Liliana Acero Lanchimba, que en su contra se ha iniciado una investigación, a fin que puedan ejercer su derecho a la defensa dentro de la presente causa", establece la notificación de la Fiscalía General de Ecuador.

    La Fiscalía realiza una indagación previa sobre la inscripción en el Consejo Nacional Electoral (CNE) del movimiento político Amigo, relacionado con el exlegislador Daniel Mendoza, procesado por presunta delincuencia organizada en una trama que desvió recursos destinados a la construcción de un hospital público en Pedernales, provincia de Manabí (oeste).

    La denuncia sobre supuestas irregularidades en la inscripción de Amigo fue presentada por un exasambleísta del partido Sociedad Patriótica, del expresidente Lucio Gutiérrez (2003-2005), uno de los precandidatos a la Presidencia de Ecuador en las elecciones generales de 2021.

    La presidenta del CNE aseguró a periodistas que acudirá al llamado de la Fiscalía y exhortó a dicho organismo a finalizar pronto la investigación porque Ecuador está inmerso en un proceso electoral en el que se vuelve necesario no interferir.

    Según Atamaint, al provenir de un militante de un partido político, la denuncia podría ser una forma de presión para que el CNE actúe en contra de la Constitución Política de Ecuador.

    Etiquetas:
    Ecuador, Diana Atamaint
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook