América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía de Ecuador investiga a tres autoridades del Consejo Nacional Electoral

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La Fiscalía General de Ecuador abrió una investigación contra la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, y dos consejeros del bloque de mayoría de ese organismo por el registro de un movimiento político relacionado con un procesado por desvío de fondos públicos.
"Ofíciese al jefe de la Unidad de Investigaciones, a fin que designe un agente investigador para que proceda a ubicar y notificar a los señores: Diana Atamaint Wamputsar, José Cabrera Zurita, Esthela Liliana Acero Lanchimba, que en su contra se ha iniciado una investigación, a fin que puedan ejercer su derecho a la defensa dentro de la presente causa", establece la notificación de la Fiscalía General de Ecuador.

La Fiscalía realiza una indagación previa sobre la inscripción en el Consejo Nacional Electoral (CNE) del movimiento político Amigo, relacionado con el exlegislador Daniel Mendoza, procesado por presunta delincuencia organizada en una trama que desvió recursos destinados a la construcción de un hospital público en Pedernales, provincia de Manabí (oeste).

María Paula Romo, ministra de Gobierno de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Ministra de Gobierno de Ecuador chateó con exlegislador acusado de corrupción
La denuncia sobre supuestas irregularidades en la inscripción de Amigo fue presentada por un exasambleísta del partido Sociedad Patriótica, del expresidente Lucio Gutiérrez (2003-2005), uno de los precandidatos a la Presidencia de Ecuador en las elecciones generales de 2021.

La presidenta del CNE aseguró a periodistas que acudirá al llamado de la Fiscalía y exhortó a dicho organismo a finalizar pronto la investigación porque Ecuador está inmerso en un proceso electoral en el que se vuelve necesario no interferir.

Según Atamaint, al provenir de un militante de un partido político, la denuncia podría ser una forma de presión para que el CNE actúe en contra de la Constitución Política de Ecuador.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала