En directo
    América Latina
    URL corto
    0 180
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que entre 2018 y 2020, el abastecimiento en comercios públicos y privados pasó de 25% a 76%.

    "Se han incrementado 380% los niveles de abastecimiento públicos y privados; pasamos del 25% de abastecimiento en el año 2018, al 76% en 2020; eso es producción nacional", expresó el jefe de Estado durante una reunión con su equipo de Gobierno transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión.

    Entre 2017 e inicios de 2019, Venezuela atravesó por fuertes períodos de escasez de alimentos, medicamentos y autopartes, entre otros productos importados, situación que, según Maduro, ha mejorado significativamente en los últimos meses.

    El mandatario también destacó que a pesar del bloqueo financiero de Estados Unidos y la persecución, que aseguró aplica esa país a las compañías que negocian con Venezuela, el Gobierno ha logrado mantener su programa de alimentación, conocido como Clap (Comité Local de Abastecimiento y Producción).

    "Que nuestro pueblo vea el esfuerzo que se hace, la inversión inmensa que se hace para que los Clap, en medio de la tragedia de las sanciones y la persecución criminal de Estados Unidos, se mantengan, lleguen a su puerta, mejoren en calidad, se incrementen en calidad", agregó.

    El programa de abastecimiento del Gobierno consiste en la venta subsidiada cada 15 días de alimentos de la canasta básica.

    Maduro dijo que, con relación a 2018, se aumentó en 184% la producción diaria de los Clap.

    Además, señaló que se mantiene el subsidio del 99% del precio de los productos que se incluyen en la canasta de alimentos distribuidos por el Gobierno.

    Etiquetas:
    Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook