América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro: abastecimiento de Venezuela aumentó 51% en dos años

© Sputnik / Serguéi Guneev / Acceder al contenido multimediaNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que entre 2018 y 2020, el abastecimiento en comercios públicos y privados pasó de 25% a 76%.
"Se han incrementado 380% los niveles de abastecimiento públicos y privados; pasamos del 25% de abastecimiento en el año 2018, al 76% en 2020; eso es producción nacional", expresó el jefe de Estado durante una reunión con su equipo de Gobierno transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión.

Entre 2017 e inicios de 2019, Venezuela atravesó por fuertes períodos de escasez de alimentos, medicamentos y autopartes, entre otros productos importados, situación que, según Maduro, ha mejorado significativamente en los últimos meses.

Tareck El Aissami, ministro de Petróleo y vicepresidente económico de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela no va a seguir dependiendo del "rentismo petrolero"
El mandatario también destacó que a pesar del bloqueo financiero de Estados Unidos y la persecución, que aseguró aplica esa país a las compañías que negocian con Venezuela, el Gobierno ha logrado mantener su programa de alimentación, conocido como Clap (Comité Local de Abastecimiento y Producción).

"Que nuestro pueblo vea el esfuerzo que se hace, la inversión inmensa que se hace para que los Clap, en medio de la tragedia de las sanciones y la persecución criminal de Estados Unidos, se mantengan, lleguen a su puerta, mejoren en calidad, se incrementen en calidad", agregó.

El programa de abastecimiento del Gobierno consiste en la venta subsidiada cada 15 días de alimentos de la canasta básica.

Maduro dijo que, con relación a 2018, se aumentó en 184% la producción diaria de los Clap.

Además, señaló que se mantiene el subsidio del 99% del precio de los productos que se incluyen en la canasta de alimentos distribuidos por el Gobierno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала