13:57 GMT27 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Alberto Fernández, participó de un programa especial realizado por los medios públicos al cumplirse los 100 años de la primera transmisión en el país.

    "Celebro los cien años de la radio y celebro que exista Radio Nacional", expresó el mandatario.

    Durante un programa transmitido por Radio Nacional al que se sumaron todas las emisoras del país, que son más de 300, el presidente destacó la relevancia que tiene para la nación locutores como Alejandro Dolina, Héctor Larrea y Beto Casella.

    "A veces ustedes no toman noción de lo que efectivamente son: llegan a los lugares más recónditos del país y son una compañía para los que están en los lugares más solitarios del país y llenan de voces la soledad de mucha gente", destacó el Presidente.

    El evento fue emitido desde el Teatro Coliseo, una sala de la ciudad de Buenos Aires desde cuya terraza se realizó la primera transmisión radial del país, y fue encabezado por Larrea desde su vivienda.

    En el programa también participaron otros locutores destacados, como Carlos Ulanovsky, Victor Hugo Morales y Lily Downe.

    Se conoce como "los locos de la azotea" a los cuatro jóvenes que el 27 de agosto de 1920 realizaron la primera transmisión radial del país desde la terraza del Teatro Coliseo.

    Etiquetas:
    Alberto Fernández, radio, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook