11:53 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — La exministra de Justicia de Colombia, Margarita Cabello Blanco, fue elegida por la mayoría del Senado como la nueva procuradora general de la Nación, cargo que deberá asumir en enero de 2021.

    "Con 83 votos, Margarita Cabello Blanco acaba de ser elegida por el Senado como nueva procuradora general de la Nación; confiamos que asumirá las responsabilidades de este cargo con la misma transparencia y eficacia que la caracterizan", confirmó el presidente del Senado, Arturo Char, en su cuenta de Twitter.

    ​Cabello fue propuesta por el presidente de la República, Iván Duque, y recibió un amplio respaldo de los senadores del partido oficialista Centro Democrático (CD, derecha), así como de los tradicionales Conservador (derecha) y Liberal (centro-izquierda), Cambio Radical (centro), Colombia Justa-Libres y MIRA (derecha).

    Los otros dos candidatos fueron Juan Carlos Cortés, quien fue impulsado por el Consejo de Estado (Tribunal Supremo de lo Contencioso Administrativo) y recibió el apoyo de algunos partidos de oposición, como la Alianza Verde y el Polo Democrático (izquierda), y Wilson Ruiz, aspirante de la Corte Suprema de Justicia.

    Cortés recibió 16 votos a favor mientras que Ruiz no logró ningún respaldo en la sesión, que se celebró el jueves de manera presencial en el capitolio del Senado, en el centro de Bogotá (centro), bajo medidas de bioseguridad por la pandemia de COVID-19.

    Cabello reemplazará en el cargo a Fernando Carrillo, quien asumió sus funciones en 2016 y deberá dejar el mismo en enero próximo.

    Etiquetas:
    Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook