04:48 GMT23 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El primer ministro de Perú, Walter Martos, afirmó que en las últimas semanas la cifra de fallecidos por la pandemia de COVID-19, causada por el nuevo coronavirus, ha descendido, aunque exhortó a la población a no bajar la guardia.

    "Ha bajado la cifra de fallecidos, pero no quiere decir que vencimos al COVID-19. Tenemos que seguir luchando, no podemos tener una mentalidad triunfalista, la pandemia sigue, toda la población debe tener cuidado con las medidas de seguridad, la distancia social, el lavado de manos", indicó Martos en una rueda de prensa.

    El miércoles 26 se registró la cifra más baja de fallecidos en un día de las dos últimas semana con 123 muertos.

    El funcionario señaló que este descenso se debería a la aplicación de medidas de contención de parte del Gobierno, en particular la llamada Operación Tayta.

    La Operación Tayta es un operativo sanitario por el cual se interviene en un grupo humano en determinada zona geográfica, llevando a cabo pruebas de despistaje, entrega de medicamentos para los casos positivos y entrega de alimentos para que puedan cumplir su periodo de cuarentena en casa.

    A la fecha, Perú registra 28.124 decesos por la enfermedad respiratoria y 613.378 infectados.

    Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que en el mundo existen 24.021.218 casos confirmados de contagio, y 821.462 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, coronavirus, COVID-19, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook