15:55 GMT19 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 81
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El ministro de Petróleo y vicepresidente económico de Venezuela, Tareck El Aissami, aseguró que se terminó la dependencia petrolera de su país para dar paso a una estructura productiva.

    "Esta coyuntura de la pandemia, además de la agresión del imperialismo, nos va a permitir acelerar la transición hacia una economía real y productiva, hacia un crecimiento verdadero, construir un aparato productivo soberano en su capacidad, no vamos a seguir dependiendo del rentismo petrolero, esa época del dólar fácil, del derroche rentista se acabó en Venezuela", afirmó en declaraciones ofrecidas a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

    En Venezuela, resaltó El Aissami, comenzó un nuevo modelo económico centrado en un plan de sustitución de importaciones.

    "Hemos llamado esta etapa como un nuevo comienzo económico pospandemia (…) La gran oportunidad frente a los colapsos (…) Venezuela tiene ventajas favorables para dar un salto cualitativo y forjar un aparato productivo que responda a la satisfacción de necesidades y bienes de nuestra población", agregó.

    En ese contexto, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, hizo el miércoles 26 una serie de anuncios, entre ellos, en el pago completo del salario del sector privado, la prohibición de desalojos, de ejecutar hipotecas o calificar negativamente a los clientes por demoras en el pago de créditos.

    De igual forma, se ratificó la inamovilidad laboral hasta el 31 de diciembre, y se aprobó un plan de exoneración de tasas para las empresas que sean registradas en los próximos tres meses.

    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, economía, Venezuela, petróleo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook