04:21 GMT23 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El 88% de los brasileños están preocupados con la situación actual de la Amazonía, según una encuesta divulgada por la Federación Brasileña de Bancos (Febraban).

    Según este sondeo, realizado en base a 1.200 entrevistas, el 88% de los brasileños consultados está "preocupado" o "muy preocupado" sobre la situación de la Amazonía: de ese total el 55% se dice "muy preocupado" y el 33% "preocupado".

    Además, el 83% se dice "poco o nada satisfecho" con los esfuerzos para la preservación de la selva amazónica, y el 56% considera que en los últimos cinco años la situación empeoró.

    Estos porcentajes explican que para la mayoría de los brasileños consultados el sentimiento de "tristeza" sea el predominante cuando piensan en la Amazonía (24% de los encuestados).

    Los sentimientos negativos están en las respuestas del 65% de los encuestados: el 17% siente "indignación"; el 13%, vergüenza; y el 11%, miedo.

    La deforestación en la Amazonía brasileña aumentó notablemente en los últimos meses entre agosto del año pasado y julio de este año. Las alertas por deforestación subieron un 34,5% respecto al periodo anterior, afectando a más de 9.200 kilómetros cuadrados, según los datos oficiales del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (Inpe), vinculado al Ministerio de Ciencia.

    En los últimos meses, grandes empresas, bancos y fondos de inversión están presionando al Gobierno para que tome medidas al respecto porque temen que la política ambiental del país perjudique sus negocios, sobre todo a nivel internacional.

    Etiquetas:
    deforestación, Brasil, Amazonia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook