América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Camioneros de Chile realizan un paro en rechazo a los hechos de violencia en el sur | Fotos, vídeo

© Foto : Pixabay/ chabotphotoUn camión (imagen referencial)
Un camión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La Confederación Nacional de Transportes de Carga de Chile (CNTC), en conjunto con otros gremios de empresarios camioneros, inició un paro nacional exigiendo al Gobierno que actúe ante los últimos hechos de violencia y ataques incendiarios registrados en el sur del país.

"A las 00:00 horas (4:00 GMT) de este jueves [el 27 de agosto] damos inicio a la movilización nacional de camioneros y transportistas de Chile", informó la CNTC a través de un comunicado.

Los camioneros avanzaron en caravana por las principales carreteras del país y se fueron reunieron en distintas ciudades, manifestándose a los costados de la calzada para no interrumpir el tránsito.

Se registraron manifestaciones en la región del Biobío (centrosur), La Araucanía (sur), Metropolitana (centro), Valparaíso (centro) y el Maule (centrosur).

Los camioneros buscan, en particular, presionar al Gobierno y al Congreso para que apuren un paquete de 13 leyes que están actualmente en trámite legislativo orientadas a darle más facultades a las policías para perseguir los delitos violentos, otras que fortalecen los servicios de inteligencia en el país, y una que específicamente condena los ataques incendiarios contra los camiones.

En el sur de Chile, en particular en las regiones de La Araucanía y Biobío, se vienen produciendo ataques incendiarios hace varios años.

Estos afectan principalmente a camiones, iglesias y maquinaria forestal, y son atribuidos por algunos a las causas de reivindicación territorial del pueblo mapuche, pero esto no ha sido confirmado por la justicia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала