América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Médicos de Paraguay alertan por falta de camas ante aumento de casos de COVID-19

© AP Photo / Jorge SaenzCoronavirus en Paraguay
Coronavirus en Paraguay  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Sindicato Nacional de Médicos de Paraguay pide a la población que cumpla con las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19, porque asegura que si hay un contagio masivo las camas disponibles en hospitales no serán suficientes, informó la prensa local.
"Lo que le decimos a la gente es que debe hacer su parte. El Gobierno tiene el compromiso de garantizar la atención médica, pero si nos contagiáramos todos juntos, y si sobrepasa la cantidad de camas de internación o de terapia no los vamos a poder atender a todos", dijo Rossana González del Sindicato Nacional de Médicos, publica el diario local Última Hora.

Desde que se detectó la enfermedad en Paraguay, el 7 de marzo, se han infectado en el país 14.872 personas y fallecieron 247, según las últimas cifras difundidas el 26 de agosto a la noche por el Ministerio de Salud.

Coronavirus en Paraguay - Sputnik Mundo
América Latina
El sistema sanitario público de Paraguay tiene un 75% de ocupación
Ese día se registraron 644 casos nuevos y 16 fallecidos.

Desde el 30 de julio, los casos diarios de COVID-19 en Paraguay comenzaron a superar los 300, cuando antes de ese día el registro máximo fue de 231, según estadísticas del Ministerio.

El 18 de julio, a través de un decreto del Ejecutivo, se implementó la fase 4 (la última) de la cuarentena inteligente (reapertura de actividades) en todo el país, menos en Asunción y en los departamentos de Alto Paraná y Central, que actualmente está en vigencia hasta el 30 de este mes.

El 14 de agosto se dio el primer récord diario de casos con 633 infectados, luego hubo otros máximos: el 20 de agosto hubo 684 y el 21 de agosto fueron 719, según estadísticas del Ministerio de Salud.

Actualmente hay 247 fallecidos; el 30 de julio había 47 muertos y el 18 de julio eran 29.

A raíz del aumento de casos y de fallecidos, el 24 de agosto comenzó a regir una cuarentena social por dos semanas para Asunción y el Departamento Central.

Bandera de Paraguay - Sputnik Mundo
América Latina
Exviceministro paraguayo se disculpa tras renunciar a su cargo por ir a una fiesta | Vídeo, foto
Esa medida implica, entre otras cosas, que se debe restringir circulación por la noche y la madrugada, que está prohibida la venta de bebidas alcohólicas, y que se limitó el transporte de mediana y larga distancia los fines de semana, informó el Ministerio de Salud en un comunicado el 21 de agosto.

Asimismo, en las cárceles del país hay 278 contagiados con COVID-19 en cinco centros penitenciarios, informó este 27 de agosto el viceministro de Justicia, Rubén Maciel, en la emisora Radio Nacional del Paraguay.

Además, dijo que hay dos agentes penitenciarios internados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала