América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Expresidente ecuatoriano Abdalá Bucaram es hospitalizado tras problema médico

© Foto : Pixabay / vitalworksHospital (imagen referencial)
Hospital (imagen referencial)  - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El expresidente ecuatoriano Abdalá Bucaram (1996-1997) fue ingresado a una clínica de Guayaquil (oeste) tras sufrir dolores en el pecho que requerían un diagnóstico especializado.
"Aquí, en la emergencia se detecta un dolor de pecho, una angina, en la cual necesita el diagnóstico (…) se va a hacer un cateterismo para determinar si es una afección cardíaca aguda que está cursando", dijo el jefe de emergencia de la Clínica Alcívar, Andrés Puig.

Abdalá Bucaram, expresidente de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Tribunal de justicia de Ecuador niega hábeas corpus a expresidente Abdalá Bucaram
Previamente, el abogado de Bucaram, Cristian Romero, había dicho que el expresidente ingresó al quirófano de la clínica con un paro cardíaco y que lo iban a intervenir quirúrgicamente, de urgencia.

Puig dijo que Bucaram está estable y consciente.

Bucaram cumple una medida cautelar de arresto domiciliario en su casa ubicada en el norte de Guayaquil.

El exmandatario es investigado por la Fiscalía por los delitos de delincuencia organizada, tráfico de armas y tráfico de bienes patrimoniales.

La Corte de Justicia de la provincia de Pichincha (norte), cuya capital es Quito, negó un recurso de hábeas corpus planteado por el expresidente para defenderse en libertad.

Juicio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia dicta arresto domiciliario para el expresidente ecuatoriano Abdalá Bucaram
El domingo 23, al cierre de las elecciones primarias de las organizaciones políticas que han anunciado su participación en los comicios de 2021, Bucaram declaró que no será candidato a la presidencia por el partido Fuerza Ecuador (FE) como lo había anunciado anteriormente.

Sin embargo, anunció su disposición a encabezar la lista de candidatos a asambleístas nacionales por esa misma tienda política.

Bucaram ejerció la presidencia entre agosto de 2006 y febrero de 2007, cuando fue defenestrado del cargo por una mayoría de legisladores del Parlamento, tras una asonada popular que exigía su destitución por corrupción.

Durante 20 años se autoexilió en Panamá y regresó a Ecuador en 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала