01:22 GMT21 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    Elecciones parlamentarias en Venezuela (2020) (59)
    0 20
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela decidió extender por otros nueve días, hasta el 4 de septiembre, el proceso de postulación de candidatos para las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, anunció la presidenta del organismo, Indira Alfonzo.

    "Este Consejo Nacional Electoral ha decidido prorrogar hasta el día 4 de septiembre inclusive las postulaciones que deben realizar los partidos políticos a través del sistema automatizado de postulaciones y la manifestación de las mismas ante las juntas correspondientes", dijo Alfonzo a través del canal del Estado Venezolana de Televisión.

    Esta es la segunda prórroga que emite el CNE para la inscripción de los candidatos a diputados; inicialmente, el período era del 10 al 19 de agosto, y luego se extendió hasta el miércoles.

    La funcionaria manifestó que la prolongación de las inscripciones no afectará el cronograma electoral que se viene desarrollando para los venideros comicios.

    "Hemos evaluado responsablemente cualquier impacto de esta decisión sobre el cronograma y cada una de sus fases subsiguientes y es en aras de garantizar la más amplia participación y la mayor pluralidad política, principios fundamentales de nuestro derecho democrático, social y de justicia", sostuvo.

    En las elecciones de diciembre podrán participar 107 partidos políticos validados y están habilitados 20.733.941 votantes, de los cuales 251.398 se registraron recientemente.

    Los venezolanos están convocados a elegir a 277 diputados a la Asamblea Nacional para el período 2021-2026.

    Tema:
    Elecciones parlamentarias en Venezuela (2020) (59)
    Etiquetas:
    elecciones parlamentarias, Venezuela, Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook