01:56 GMT25 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció medidas de protección para las pequeñas y medianas empresas afectadas por la pandemia de COVID-19.

    "Extiendo hasta el 31 de diciembre la prohibición de ejecutar garantías de los créditos, no se le puede quitar ninguna garantía, casa o posesión a quien por la pandemia no ha cancelado su crédito (…) se suspenden las reclasificaciones y degradaciones para evitar injusticias crediticias", señaló el jefe de Estado a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

    Maduro consideró que la aplicación de un criterio negativo a los comerciantes por el desajuste financiero que ha provocado la pandemia sería "injusto", teniendo en cuenta que la extensa cuarentena en el país y en el mundo ha afectado la economía.

    Entre las medidas que fueron ratificadas también se encuentra el pago completo de la nómina del sector paralizado por la cuarentena, la retribución especial para los trabajadores independientes y la cuarentena en base a una semana de distanciamiento social radical, combinada con otra flexible.

    Las empresas que se creen en los próximos tres meses, dijo Maduro, estarán exoneradas de pagar las tasas del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN).

    Agregó que se mantendrá la prohibición de desalojo forzoso para proteger a los emprendedores y pequeños comerciantes, así como a las familias cuya vivienda principal sea arrendada.

    Venezuela se encuentra en cuarentena desde el pasado 16 de marzo, cuando se detectaron los primeros casos positivos de COVID-19.

    Desde el pasado primero de junio comenzó a emplearse el esquema siete por siete en la nación caribeña, que ha permitido la apertura de algunos comercios, pero la mayoría se han mantenido paralizados.

    Etiquetas:
    Nicolás Maduro, empresas, coronavirus, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook