00:59 GMT30 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El laboratorio chino Sinopharm establecerá el eventual costo de su vacuna contra el COVID-19 para Perú una vez que concluyan los ensayos clínicos, indicó el embajador peruano en la nación asiática, Luis Quesada, en declaraciones al diario local El Comercio.

    "El presidente de Sinopharm habló del costo de una vacuna de emergencia en China, pero eso no tiene ninguna relación con lo que podría costar la vacuna en el Perú. Es por ello que ese precio todavía no lo conocemos. Sinopharm ha expresado que prefiere confirmar el éxito de la vacuna en el Perú para empezar a decidir un presupuesto", dijo el diplomático.

    El laboratorio chino, en coordinación con dos universidades peruanas, lanzó el miércoles la convocatoria para que 6.000 peruanos, entre 18 a 75 años, puedan someterse voluntariamente a los ensayos de la vacuna, los cuales están previstos que empiecen en septiembre.

    Por otro lado, Quesada sostuvo que es posible que, de completarse los ensayos con éxito, la vacuna pueda estar disponible para fines de 2020 o inicios de 2021.

    "No podría definir una fecha exacta (para la disponibilidad de la vacuna) porque aún está en etapa de ensayo, pero siguiendo a los calendarios que apuntan los laboratorios en el mundo puede ser a finales de este año e inicios del otro", afirmó el funcionario.

    A la fecha, Perú registra 28.001 decesos por la enfermedad respiratoria y 607.382 infectados.

    Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que en el mundo existen 23.752.965 casos confirmados de contagio, y 815.038 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

    Etiquetas:
    vacuna, Perú, coronavirus, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook