22:35 GMT28 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — La Comunidad Andina (CAN) dio la razón a Perú en su controversia con Bolivia sobre la diferenciación del precio del combustible para el transporte terrestre de carga entre ambos países, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones peruano (MTC) en un comunicado.

    "El organismo subregional andino dio la razón al Perú tras considerar que Bolivia ha vulnerado los principios de No Discriminación, Trato Nacional y Libre Competencia establecidos en las Decisiones 398 y 837 de la Comisión de la Comunidad Andina, normas internacionales que regulan el transporte por carretera entre ambas naciones", dice el texto.

    En meses anteriores, la Cancillería peruana y el MTC sostuvieron reuniones con autoridades bolivianas para que "levanten las restricciones mediante las cuales se fijaba un precio del combustible mayor para los transportistas extranjeros, respecto al precio pagado por los bolivianos, por dicho insumo".

    Ante la negativa boliviana, Perú recurrió a la Secretaria General de la CAN, la cual emitió un fallo a favor de su demanda el 21 de agosto.

    La resolución da a Bolivia un plazo de 20 días, a partir de su publicación, para que "informe las medidas que adoptarán para corregir el incumplimiento".

    El MTC indicó que son más de 2.800 los vehículos peruanos que desarrollan actividades de transporte terrestre entre ambos países.

    Etiquetas:
    combustible, precios, Perú, Bolivia, Comunidad Andina, transporte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook