10:53 GMT21 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Luis Arévalo, secretario privado adjunto del presidente paraguayo Mario Abdo Benítez dio positivo al COVID-19, por lo que la cifra de infectados en el Palacio de Gobierno (sede del Poder Ejecutivo) asciende a ocho, informó la prensa local.

    Según el diario ABC Color, hay cuarenta funcionarios en aislamiento que esperan el resultado de la prueba de coronavirus.

    Además, dentro del gabinete presidencial, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, también dio positivo a la prueba del coronavirus y está internado en el Hospital de Policía "Rigoberto Caballero".

    El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que su colega se encuentra estable tras sufrir algunos síntomas de la enfermedad desde el pasado fin de semana.

    El virus también llegó al Parlamento paraguayo, ya que el diputado paraguayo Nazario Rojas dio positivo en la prueba del COVID-19, por lo que la cifra de legisladores que contrajeron la enfermedad asciende a cuatro.

    El 25 de agosto, el Ministerio de Salud Pública del país reportó 14.228 casos de COVID-19, 231 fallecidos y 7.883 pacientes recuperados desde el brote del virus.

    El 21 de agosto el Gobierno de Paraguay restringió la circulación de personas, la venta de alcohol y la actividad física ante el brote de COVID-19 ocurrido en los últimos días.

    Etiquetas:
    coronavirus, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook