17:08 GMT30 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    130
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El capitalismo genera grandes niveles de desigualdad y miseria en los países, por lo que los gobiernos deben tomar acciones colectivas para frenar el daño que produce, afirmó el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza.

    "Este sistema definitivamente genera niveles de desigualdad, de miseria por un extremo y de riqueza indebida que no es producto del trabajo; si los pueblos no toman acciones se reinventará el capitalismo, como ha sucedido en otras oportunidades; es necesario que desde los Estados se construya un sistema post capitalista", expresó Arreaza durante su participación en la Conferencia Nacional: Gobernanza Global y Desarrollo.

    El canciller sostuvo que "la institucionalidad actual está bajo el ámbito del poder del sistema capitalista neoliberal, por lo que es necesario que surjan otros grupos con una visión contraria al unilateralismo".

    De igual manera, Arreaza señaló que se avanza hacia nuevas instituciones, por lo que consideró que es el momento de repensar el rol de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y de enfrentar el unilateralismo.

    "Ojalá las grandes potencias tuvieran ese espíritu, pero solo quieren nuestros recursos para mantener su sistema voraz", acotó.

    Arreaza manifestó que la Organización de Estados Americanos (OEA) debió ser sustituida por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), para convertirse en el instrumento de diálogo político entre América Latina y América del Norte.

    Etiquetas:
    capitalismo, Venezuela, Jorge Arreaza
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook