00:21 GMT25 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Movimientos sociales paraguayos realizaron una manifestación en Asunción para exigir a la Cámara de Diputados que apruebe el proyecto de ley de apoyo y asistencia a las ollas populares, informó la prensa local.

    Según el diario ABC Color, la movilización comenzó en la Plaza Uruguaya y tiene como destino final la explanada del Congreso, en donde el 26 de agosto los diputados analizarán el proyecto de ley de apoyo y asistencia a las ollas populares, que cuenta con media sanción del Senado.

    "Nos faltan más insumos. No es que seamos malagradecidos, pero necesitamos carne, verdura, porque ya no [nos] estamos abasteciendo. La gente que antes nos donaba, las empresas que nos donaban ya no pueden hacerlo porque tienen bajos ingresos, ya no tienen ventas", dijo Elizabeth Argüello, integrante de la organización social Patria Nueva.

    El proyecto de ley busca dotar con 15.000 millones de guaraníes (2.157.667 dólares) a la Secretaría de Emergencia Nacional y otros 10.000 millones (1.438.445 dólares) al Ministerio de Desarrollo Social.

    Asimismo, centenares de estudiantes universitarios y de otros niveles de la enseñanza pública en Paraguay están movilizados en las inmediaciones de la sede de la Cámara de Diputados, ya que también este 26 de agosto se debate el proyecto de ley conocido como arancel cero.

    El proyecto prohíbe el cobro de un arancel en los cursos de grado del país.

    Etiquetas:
    manifestaciones de protesta, manifestación, ley, movimientos sociales, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook