En directo
    América Latina
    URL corto
    0 61
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La empresa rusa Geropharm donó a Venezuela 20.000 agujas especiales para la inyección de insulina a pacientes con diabetes mellitus, informó la Embajada de la nación euroasiática.

    "Compañía farmacéutica rusa Geropharm donó agujas para las plumas-jeringas de insulina a los pacientes venezolanos con diabetes mellitus", escribió en Twitter la Embajada.

    ​La agujas fueron entregadas por Geropharm a su socio en Venezuela Espromed Bio, quien explicó en su página web que se trata de una obligación que ha asumido la compañía rusa de forma gratuita "reconociendo la importancia social de la cooperación con la parte venezolana con el fin de satisfacer las necesidades del país en medicamentos de insulina".

    La compañía explicó que cada paciente que utiliza insulina ha recibido una pluma de jeringa Rinsapen II para inyección múltiple, y también recibirá agujas gratuitas para la administración del tratamiento durante un largo período de tiempo.

    La compañía rusa es la única que abastece el mercado venezolano desde 2019, luego de largos períodos de escasez, que según el Gobierno se han debido al bloqueo de Estados Unidos contra su país.

    En los últimos meses, a pesar de la pandemia de COVID-19, Rusia ha mantenido los envíos de insulina.

    Etiquetas:
    medicamentos, relaciones bilaterales, donaciones, insulina, Rusia, Diabetes, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook