13:01 GMT27 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, presidirá un consejo de seguridad en la ciudad de Ocaña (noreste), luego de que se conoció del asesinato de tres sujetos en la región, lo que se suma a una racha de homicidios y masacres en el país desde comienzos de agosto.

    "El ministro de Defensa presidirá un consejo de seguridad en Ocaña, Norte de Santander [frontera con Venezuela]", anunció brevemente su cartera a la prensa.

    La visita de Trujillo a Ocaña se da luego de que este 26 de agosto se conoció de un triple homicidio en una zona rural del corregimiento (aldea) Capitán Largo, del municipio de Ábrego (Norte de Santander).

    Las víctimas mortales corresponden a tres hombres cuyos cuerpos fueron hallados apilados cerca de la carretera por campesinos que pasaban por la zona, según el diario local Vanguardia.

    Tales versiones indican que los sujetos "recibieron varios impactos con arma de fuego en diferentes partes del cuerpo" y que, según los campesinos, "son desconocidos en la zona".

    El alcalde del municipio de Ábrego, Juan Carlos Jacome, aseguró que la Defensoría del Pueblo (ombudsman) había advertido sobre la presencia de grupos ilegales en la región, entre ellos la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el grupo ilegal Ejército Popular de Liberación (EPL).

    "Todo el mes de febrero la zona fue producto de un paro armado tras una disputa entre grupos del ELN y el EPL, que llevó a la comunidad a tener una zozobra grande", señaló el funcionario a la emisora local RCN Radio.

    Asimismo, agregó que en esa población no se habían presentado asesinatos de manera recurrente.

    Desde que en marzo pasado el Gobierno central decretó un confinamiento obligatorio en todo el país para mitigar la pandemia por COVID-19, se han registrado cuatro masacres en Norte de Santander, las cuales han dejado 25 personas muertas.

    Colombia vive una racha de masacres desde el pasado 11 de agosto, cuando se presentó el asesinato de cinco menores de edad en la ciudad de Cali (suroeste), a la cual le han sobrevenido otros hechos, todos ellos al parecer aislados entre sí.

    Tanto el Gobierno como las autoridades señalan a grupos de narcotráfico como responsables de las masacres y sostienen que adelantan investigaciones para dar con los responsables y conocer los motivos precisos en cada crimen.

    Etiquetas:
    Carlos Holmes Trujillo, masacre, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook