16:20 GMT19 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Venezuela (290)
    0 30
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que tiene previsto entregar a Venezuela 370.000 pruebas de antígeno para detectar el COVID-19, las cuales cuestan menos que las PCR y arrojan resultados más rápidos.

    "Estamos comprando aproximadamente 370.000 pruebas de antígeno, es una prueba más barata que el PCR y más fácil de procesar y más rápido", dijo el martes Ciro Ugarte, director de Emergencias en Salud de la OPS, en declaraciones ofrecidas a la prensa.

    Ugarte explicó que esta decisión se tomó tras el acuerdo que firmaron las autoridades del Gobierno venezolano con un sector de la oposición, el cual permite que los recursos de la nación caribeña bloqueados en el extranjero sean utilizados por la OPS para atender la pandemia.

    El especialista señaló que ha habido un aumento en el número de pruebas y que incluso los test se han descentralizado, pero añadió que la capacidad de los laboratorios de procesar los resultados sigue siendo lenta.

    "Ha habido un aumento en el número de pruebas, pero también las pruebas se han descentralizado en varios sitios, pero el número de PCR así como la capacidad de los laboratorios para procesarlos, sigue siendo muy bajo, así que el tiempo de rotación para recibir los resultados es bastante alto", agregó.

    La OPS, dijo Ugarte, espera que una vez se entreguen los nuevos test, se aumente el número de pruebas y ello les permita hacer un mejor análisis de la situación; mientras, recomendó a la población mantener el distanciamiento social como la mejor forma de proceder por el momento.

    Hasta el momento se han detectado en Venezuela 41.158 casos, de los cuales 8.800 se encuentran activos, 86 en terapia intensiva, 558 con síntomas moderados, 4457 leves y 3699 casos asintomáticos.

    Tema:
    El coronavirus en Venezuela (290)
    Etiquetas:
    coronavirus, Venezuela, Organización Panamericana de la Salud (OPS)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook