00:15 GMT26 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Jueces del Tribunal Regional Federal de la 1ª Región de Brasil (TRF-1) formaron mayoría para absolver al expresidente Michel Temer (2016-2018) de una acusación de obstrucción a la Justicia.

    Dos de los tres jueces votaron a favor de la absolución, formando la mayoría necesaria, y en el tercer voto, la jueza Monica Sifuentes, pidió más plazo para analizar el caso, lo que puede ocurrir en fecha indeterminada.

    El caso trata de una grabación hecha por el empresario Joesley Batista en 2017, cuando Temer era presidente, en que se le escucha decir: "Hay que mantener eso, ¿ok?".

    La frase se interpretó como una referencia a que había que seguir sobornando al expresidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha (preso por corrupción) para que no le delatara en la Justicia.

    La Justicia ordinaria de Brasilia ya absolvió a Temer por este caso, pero la Fiscalía presentó un recurso y por eso ahora el TRF-1 (una corte de apelación) se está pronunciando.

    Temer está imputado en varias otras causas por presuntos delitos de corrupción y blanqueo de dinero, y para poder viajar fuera de Brasil tiene que pedir autorización expresa a la Justicia.

    Etiquetas:
    justicia, Brasil, Michel Temer
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook