07:00 GMT25 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, afirmó que Estados Unidos representa la principal amenaza a la paz del mundo, al coordinar grupos terroristas y promover guerras.

    "Mr.(señor) FakeNews (noticia falsa) secretario (de Estado Mike) Pompeo: la principal amenaza a la paz del mundo es EEUU: lanzó bombas atómicas contra población civil, utilizó napalm en Vietnam, invadió Irak a partir de mentiras, coordina en el terreno con grupos terroristas etc... Más de un siglo promoviendo guerras y muerte", escribió Arreaza en su cuenta en Twitter.

    El ministro de Exteriores venezolano respondió al mensaje de Pompeo, en el que señaló que no era de extrañar que el presidente Nicolás Maduro buscara de comprar armas a Irán.

    "No es de extrañar que el régimen ilegítimo de Maduro esté buscando armas mortales en Irán. Esta es exactamente la razón por la que estamos restaurando todas las sanciones de la ONU a Irán, incluido el embargo de armas. Haremos cumplir plenamente estas sanciones", indicó Pompeo en su cuenta en Twitter.

    Maduro dijo que evaluará comprar misiles a Irán, luego que su homólogo colombiano, Iván Duque, lo acusó de hacer negocios con Teherán en esa materia.

    "Venezuela no tiene prohibición de comprar lo que necesite, comprar armamentos para su defensa y si Irán tiene posibilidades de vendernos una bala, un misil, y nosotros tenemos posibilidades de comprarlo, buena idea Iván Duque, aprobado, lo vamos a hacer, hay que estudiarlo", indicó Maduro durante una transmisión.

    El mandatario señaló que Duque habla de Venezuela para desviar la atención de las masacres y su incapacidad para enfrentar la pandemia en su país.

    Etiquetas:
    Jorge Arreaza, EEUU, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook