13:59 GMT19 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    1 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno brasileño presentó el programa social 'Casa Verde Amarela' (casa verde amarilla), que pretende facilitar el acceso a la vivienda de los más pobres y regularizar dos millones de casas.

    En un comunicado, el ministerio de Desarrollo Regional informó que uno de los objetivos del programa es "regularizar dos millones de casas y promover mejoras en otras 400.000 antes de 2024".

    Se estima que alrededor del 40% de los 70 millones de viviendas que hay en Brasil no tienen escritura pública, por lo que el programa pretende bajar ese porcentaje.

    El programa también pretende facilitar la financiación de la compra de una vivienda por parte de las familias de baja renta, con tasas de interés más bajas, lo que se espera que beneficie a 1,6 millones de familias.

    Además, el Gobierno destinará 2.400 millones de reales (más de 430 millones de dólares) del presupuesto del Estado para terminar las obras de 185.000 viviendas ya iniciadas.

    Según el Ejecutivo brasileño, estas obras generarán más de 2,3 millones de empleos de aquí a 2024, entre directos, indirectos e inducidos.

    El programa 'Casa Verde Amarela' es una reformulación del programa social 'Minha Casa Minha Vida' (Mi casa, mi vida) lanzado en 2009 durante el Gobierno del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011).

    Etiquetas:
    viviendas, programa social, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook