América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Brasil lanza programa social que pretende regularizar dos millones de casas

© REUTERS / Nacho DoceLos ciudadanos de Brasil (imagen referencial)
Los ciudadanos de Brasil (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno brasileño presentó el programa social 'Casa Verde Amarela' (casa verde amarilla), que pretende facilitar el acceso a la vivienda de los más pobres y regularizar dos millones de casas.

En un comunicado, el ministerio de Desarrollo Regional informó que uno de los objetivos del programa es "regularizar dos millones de casas y promover mejoras en otras 400.000 antes de 2024".

Se estima que alrededor del 40% de los 70 millones de viviendas que hay en Brasil no tienen escritura pública, por lo que el programa pretende bajar ese porcentaje.

Un mercado en Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Un estudio revela que la pandemia devolverá a la pobreza a 15 millones de brasileños
El programa también pretende facilitar la financiación de la compra de una vivienda por parte de las familias de baja renta, con tasas de interés más bajas, lo que se espera que beneficie a 1,6 millones de familias.

Además, el Gobierno destinará 2.400 millones de reales (más de 430 millones de dólares) del presupuesto del Estado para terminar las obras de 185.000 viviendas ya iniciadas.

Según el Ejecutivo brasileño, estas obras generarán más de 2,3 millones de empleos de aquí a 2024, entre directos, indirectos e inducidos.

El programa 'Casa Verde Amarela' es una reformulación del programa social 'Minha Casa Minha Vida' (Mi casa, mi vida) lanzado en 2009 durante el Gobierno del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала