00:32 GMT26 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano inició una consulta en todas las universidades del país para determinar el método que se empleará para el comienzo de las clases en septiembre por la pandemia del COVID-19, indicó el ministro de Educación Universitaria, César Trompiz.

    "Ha comenzado en cada universidad la consulta a los estudiantes, a los profesores y a los trabajadores para construir un método multimodal que nos permita tener presencia pero al mismo tiempo tener también una educación a distancia, que sea desde una combinación de las dos metodologías", expresó Trompiz en una entrevista en la emisora local Unión Radio.

    El presidente Nicolás Maduro pidió que se consultara a los maestros, estudiantes y representantes sobre el método que utilizarán para el regreso a clases, que podría ser presencial en las aulas combinado con la educación por internet.

    Maduro había dicho en julio que las clases iniciarían el 16 de septiembre bajo la forma online, pero luego indicó que en octubre pudieran iniciar bajo el método presencial.

    Trompiz señaló que el 28 de agosto tendrán resultados preliminares y la consulta del sector universitario podría estar lista al final de la próxima semana.

    El ministro manifestó que hay ciertas carreras que tienen elementos prácticos que requieren encuentros formales en salones de clases, pero que hay otras que pueden ser a distancia.

    El Gobierno venezolano suspendió las clases el pasado 13 de marzo cuando se registraron los primeros casos por COVID-19, y semanas después se retomaron las actividades a distancia por medio de internet.

    Etiquetas:
    coronavirus, vuelta a clases, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook