00:11 GMT26 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — Un total de 13 vuelos de carácter humanitario arribarán a Colombia del 4 al 15 de septiembre para repatriar a varios ciudadanos colombianos que permanecen varados en diferentes países ante las restricciones impuestas para mitigar el nuevo coronavirus, informó el Gobierno colombiano.

    "Los compatriotas que arribarán en el transcurso de las próximas semanas lo harán procedentes de países como España, Estados Unidos, Australia, Argentina y Brasil", indicó la Cancillería de Colombia en un comunicado.

    Los 13 vuelos humanitarios, que pese a esa denominación han de ser costeados por los viajeros, arribarán a Bogotá procedentes de las principales ciudades de los países ya citados, precisó el organismo, que no indicó la cantidad de colombianos que llegarán en esos vuelos ni tampoco la cantidad de connacionales que permanecen varados en el extranjero por cuenta de las restricciones impuestas ante la pandemia a nivel mundial.

    Colombia inició el martes 21 de julio la apertura gradual de vuelos domésticos con una operación de prueba entre las ciudades vecinas de Bucaramanga y Cúcuta (nordeste), la primera que se autorizó luego del cierre de fronteras decretado el pasado 23 de marzo como parte de las medidas de mitigación del COVID-19.

    Según el Gobierno central, se prevé que el próximo 1 de septiembre se puedan reiniciar la operación gradual de los vuelos internacionales, ya que flexibilizó las medidas por la pandemia y desde ese día comenzará a regir en el país un aislamiento selectivo.

    Colombia reportó el 24 de agosto 10.549 casos más de COVID-19 y 296 fallecidos en la jornada, lo que eleva las cifras totales a 551.696 contagios y a 17.612 decesos desde que se presentó el primer caso de la enfermedad en el país, el pasado 6 de marzo.

    Etiquetas:
    vuelos, pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, coronavirus, COVID-19, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook