16:51 GMT19 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — Los trabajadores del sistema de transporte público de la capital de Perú, anunciaron que realizarán un paro el próximo 3 de septiembre, exigiendo que el Gobierno cumpla y otorgue los subsidios que les permitan seguir operando en medio de la crisis por el COVID-19.

    "Nosotros necesitamos primero que se haga efectivo el subsidio de 78 millones de soles [22,2 millones de dólares]. Lo otro es que los créditos [bancarios] se posterguen, ya no damos más, los vehículos están trabajando con el 45 por ciento de pérdida", dijo representante de la Unión Gremial del Transporte Urbano, Martín Ojeda, a la televisora local Latina.

    A inicios de julio, el Gobierno aprobó una norma para otorgar subsidios a los transportistas, considerando que sus vehículos están trabajando por debajo de su capacidad ya que no se permite que ningún pasajero viaje de pie a fin de evitar aglomeraciones que generen contagios por el nuevo coronavirus.

    Sin embargo, los trabajadores denuncian que los subsidios no les han llegado, por lo que realizarán la medida de fuerza en protesta.

    "Tenemos el problema del subsidio, estamos pidiendo la ejecución del subsidio, porque son más de 50 días que no recibimos el dinero. Estamos en crisis, esperemos que para antes del 3 de septiembre se dé el tema del subsidio", dijo el representante.

    A la fecha, Perú contabiliza 27.813 decesos por la enfermedad respiratoria y 600.438 infectados.

    Etiquetas:
    paro, coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus, coronavirus, Lima, transporte público, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook