19:00 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    5892
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, acusó al diputado opositor Juan Guaidó de contratar criminales para ejecutar masacres como las que se registran en Colombia.

    "Guaidó contrató asesinos en EEUU para ejecutar una masacre del modo en que lo hacen los narcos en Colombia. De los miles de millones de dólares saqueados por [el presidente de EEUU, Donald] Trump a Venezuela le dieron 90 millones a Guaidó pero son tan ladrones que se robaron el dinero de la operación", agregó Moncada, en declaraciones reseñadas en el portal web de la Cancillería venezolana.

    Moncada recordó el suceso del 3 de mayo, cuando la Fuerza Armada venezolana anunció que había frenado una incursión armada, denominada Operación Gedeón.

    En ese hecho murieron ocho de los hombres que intentaron ingresar por el estado costero La Guaira (norte) y más de 60 personas involucradas en el hecho fueron detenidas, entre ellas, los estadounidenses Luke Denman y Airan Berry.

    El diplomático hizo referencia a un video en el cual el dueño de la empresa de seguridad Silvercorp y cara visible de la Operación Gedeón, Jordan Goudreau, afirmó que su operación era parte de la aplicación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

    "El jefe de los asesinos afirmó que su operación era parte de la aplicación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca [TIAR]. El mismo argumento que [el presidente de Colombia, Iván] Duque y Trump quieren usar en Venezuela", agregó.

    Sin embargo, el representante de Venezuela ante la ONU dijo que el TIAR es inaplicable pero es el único disfraz legal a la mano para la masacre.

    El Gobierno de Venezuela ha denunciado en reiteradas ocasiones que Estados Unidos busca la forma de atacar a su país a través de Colombia y ha pedido a la comunidad internacional condenar y detener este tipo de acciones.

    Etiquetas:
    masacre, Colombia, Juan Guaidó
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook