16:05 GMT28 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El médico intensivista Ángel Rodríguez murió en el estado La Guaira, en el norte de Venezuela, por complicaciones producto del COVID-19, luego de permanecer varias semanas en terapia intensiva.

    "La Autoridad Única de Salud del estado, doctora Yadira Castillo, junto al equipo de la dirección estadal de Salud se unen al duelo por el sensible fallecimiento del doctor Ángel Rodríguez, quien fuera médico intensivista de amplia trayectoria en el estado La Guaira", señala el comunicado emitido por la dirección de Salud.

    De acuerdo con medios locales, Rodríguez se desempeñaba como jefe de terapia intensiva en el hospital José María Vargas y el Periférico de Pariata, ambos centros de salud en La Guaira.

    Este sería el segundo deceso de un médico en La Guaira, el primero se registró el 6 de agosto, cuando falleció el doctor Guillermo Sáez, quien trabajaba también en el hospital José María Vargas del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

    De igual manera, la prensa local informó sobre el fallecimiento por COVID-19 del anestesiólogo Aquiles Iturbe en Caracas.

    De acuerdo a gremios de la salud, en los últimos cinco meses han fallecido 76 profesionales del sector el país sudamericano.

    Venezuela registra un total de 40.338 casos y 337 fallecidos por COVID-19 desde el pasado mes de marzo.

    Etiquetas:
    COVID-19, Venezuela, médicos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook