17:03 GMT30 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La residencia estudiantil Livia Gouverneur de la capital venezolana está lista para recibir a 251 pacientes asintomáticos con COVID-19, informó la alcaldesa, Erika Farías.

    "Hemos puesto esto bien bonito en tan solo tres semanas para recibir a cerca de 251 pacientes asintomáticos de la pandemia COVID-19", dijo la funcionaria a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

    El pasado 25 de julio, cerca de 200 estudiantes de diversas universidades de la capital que permanecían en la referida residencia fueron desalojados, luego de que se negaran a abandonarla por temor a que no se les permitiera retornar.

    Sin embargo, las autoridades se comprometieron a admitir el regreso una vez que concluya la emergencia por la pandemia.

    Farías también detalló que el Parque Naciones Unidas se habilitará como un hospital intermedio de atención para 171 afectados por el nuevo coronavirus.

    "Ya está listo y cuenta con todos los equipos médicos y logísticos para la atención a nuestro pueblo", aseguró.

    Además, la alcaldesa dijo que hizo un recorrido por uno de los centros ambulatorios de la ciudad, el cual está siendo ampliado y equipado con 17 camas y 20 tomas de oxígeno para la atención de pacientes con síntomas moderados de COVID-19.

    Hasta el momento en Venezuela se han diagnosticado 39.453 casos de coronavirus, de los cuales 28.453 se han recuperado y 329 han fallecidos, de acuerdo con el último balance de las autoridades publicado el 23 de agosto.

    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook