18:39 GMT24 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La entrega de tres hospitales de campo a Costa Rica es el último avance en un plan de proveer a la región con 24 lugares para atender a los pacientes de coronavirus, dijo el Comando Sur de Estados Unidos (Southcom, en inglés) en un comunicado de prensa.

    "Los hospitales de campo serán entregados a la Caja Costarricense del Seguro Social, la agencia del Gobierno de Costa Rica que se encarga de los servicios de salud pública del país", establece el comunicado.

    Agrega que la donación, realizada en nombre del pueblo estadounidense, tiene un costo de 1,1 millones de dólares y es parte de la asistencia de Southcom a los países de América Central, América del Sur y el Caribe en su lucha contra la pandemia de COVID-19.

    En total, Southcom donará 24 hospitales de campo que se repartirán entre 11 países en las próximas semanas.

    Además de la donación realizada en Costa Rica, Southcom también comunicó que entregará el primero de dos hospitales de campo a República Dominicana este mes, dice el comunicado.

    Agrega que los hospitales móviles pueden brindar asistencia médica a un alto volumen de casos confirmados de COVID-19.

    Los mismos están equipados con generadores, equipos de aire acondicionado y espacios preparados para la operación inmediata de profesionales locales de la medicina.

    Según el comunicado, cada hospital de campo puede albergar hasta 40 camas.

    Etiquetas:
    EEUU, Costa Rica, Centroamérica
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook