18:49 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 143
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Un juez paraguayo dejó en libertad al exfutbolista brasileño Ronaldinho y a su hermano Roberto, tras cinco meses detenidos, acusados de usar documento público falso.

    "Este juzgado resuelve hacer lugar a la suspensión del procedimiento, esta suspensión condicional de procedimiento también tiene unas obligaciones", dijo el juez Gustavo Amarilla a los hermanos De Assis Moreira en una audiencia en Asunción.

    La pena que enfrentaban por usar cédula de identidad y pasaporte falso era de uno a dos años de prisión, pero la Fiscalía pidió que la condena de cárcel fuera suspendida y pasaran a libertad condicional.

    El plazo de suspensión de la condena de Ronaldo de Asis Moreira, conocido como Ronaldinho Gaúcho, es un año, dijo el juez.

    Ambos deberán abonar una multa que será destinada a varias organizaciones, pueden abandonar el país y se les levanta el arresto domiciliario, agregó.

    El 7 de marzo, el fiscal Omar Legal imputó a Ronaldinho, de 39 años, y a su hermano por uso de documento público de contenido falso y solicitó para ambos la medida cautelar de prisión preventiva.

    El exfutbolista brasileño y su hermano entraron a Paraguay el 4 de marzo para participar en varios eventos, pero lo hicieron con pasaportes paraguayos falsos, por lo que estaban imputados por utilización de documento público de contenido falso.

    El magistrado estableció que Ronaldo repare el daño social causado con el depósito de la suma de 90.000 dólares como donación.

    De esa suma, 60.000 dólares se destinarán a la Dirección Nacional Asistencial del Hospital de Clínicas de la Universidad Nacional para "para la adquisición de equipos de bioseguridad para el uso del personal sanitario de dicho centro" y el resto para la campaña "Todos somos Bianca", una niña que sufre artrofia muscular espinal y necesita medicación especial.

    Su hermano Roberto deberá pagar 110.000 dólares que serán donados al Ministerio de Justicia para la compra de "todo lo concerniente a insumos sanitarios y equipos de bioseguridad en la lucha contra el COVID-19 para el personal administrativo, guardiacárceles y reclusos de todas las penitenciarías del país", explicó el juez.

    Ambos conocen la situación apremiante de las cárceles paraguayas porque pasaron varias semanas detenidos en una penitenciaría, añadió.

    Tampoco podrán cambiar de domicilio en Río de Janeiro (Brasil, sureste) o país sin antes avisar al juzgado paraguayo su nueva dirección.

    Etiquetas:
    Paraguay, Ronaldinho
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook