20:12 GMT21 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 15
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno transitorio de Bolivia confirmó una segunda denuncia por estupro contra el expresidente Evo Morales (2006-2019), señalando que por esa relación la menor habría tenido una hija hace cuatro años.

    "La menor existe, la madre existe y la menor tiene como padre registrado a Juan Evo Morales Ayma", dijo en conferencia de prensa el viceministro de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Guido Melgar, cuatro días después de presentar una primera denuncia de pedofilia contra el expresidente.

    El funcionario, que reveló la semana pasada que su oficina había recibido una segunda denuncia anónima contra Morales, por pedofilia, dijo que el Gobierno puso en conocimiento de la Defensoría de la Niñez los dos casos, para que esta oficina inicie procesos en la Justicia.

    Las denuncias gubernamentales de estupro contra el exgobernante, un soltero de 60 años, han copado el debate político de la última semana en Bolivia, apenas concluido un conflicto en torno a la fecha de las elecciones generales, que por ahora están fijadas para el 18 de octubre.

    Importantes medios nacionales, ministros y aliados de la presidenta Jeanine Áñez, quien es también candidata, han sugerido que Luis Arce —aspirante presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Morales y uno de los ministros más importantes que tuvo Morales— pudo tener conocimiento de los supuestos delitos.

    Arce dijo el 24 de agosto a un canal de televisión que no conocía personalmente a la joven señalada en el supuesto primer caso de estupro y explicó como casuales a fotografías en las que se los ve en un grupo reunido con Morales en enero pasado en Buenos Aires, donde el exgobernante está exiliado.

    "Esas fotografías no dicen absolutamente nada. Yo no la conocía ni conozco a la señorita que está en la foto. Que yo la haya visto de forma directa, que estaba en reuniones, esas son especulaciones con intencionalidad política", aseguró Arce a la red Bolivisión.

    Añadió que la difusión de esas imágenes buscaría afectar a la candidatura del MAS, cuyo jefe de campaña es Morales y se mantiene en el primer lugar en las preferencia de voto reveladas por diversas encuestas.

    Etiquetas:
    Jeanine Áñez, Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, Gobierno de Bolivia, Bolivia, denuncia, Evo Morales
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook