En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El ministro del Interior de Perú, Jorge Montoya, afirmó que la Policía Nacional revisará su Plan de Inteligencia, que contiene los protocolos para realizar operativos, tras la muerte de 13 personas en una discoteca de Lima que violó la prohibición de realizar reuniones sociales dentro del estado de emergencia sanitario.

    "El Plan de Inteligencia que se lleva a cabo es todo un equipo completo de trabajo, sin embargo a consecuencia de los hechos hemos dispuesto la revisión general de las acciones que vamos a llevar a cabo a partir de este momento; consideramos que toda situación lamentable como la del sábado pasado (22 de agosto), requiere una revisión de los procedimientos que estamos ejecutando", dijo el ministro en una comparecencia frente a la Comisión de Defensa del Congreso.

    La noche del 22 de agosto, la policía intervino un local ubicado en el distrito limeño de Los Olivos, en donde se realizaba una fiesta ilegal.

    Cuando los agentes ingresaron al recinto, los asistentes, en su mayoría jóvenes, intentaron escapar por la única puerta de ingreso del local, lo que produjo atropellamientos, asfixias y, consecuentemente, la muerte de 13 personas.

    El titular de Defensa indicó que el operativo fue "de flagrancia", y que se ha iniciado una investigación al interior de la Policía para revisar si hay alguna responsabilidad de parte de los efectivos en las muertes.

    A su vez, informó que ya se logró ubicar a la dueña del local y a su administradora, pero que aún resta detener a los arrendatarios de la discoteca para ponerlos a disposición de la Fiscalía para el inicio de las investigaciones. 

    Etiquetas:
    discoteca, muertes, coronavirus en América Latina, COVID-19, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook