América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Policía de Perú revisará protocolo de operativos tras muerte de 13 personas en discoteca

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El ministro del Interior de Perú, Jorge Montoya, afirmó que la Policía Nacional revisará su Plan de Inteligencia, que contiene los protocolos para realizar operativos, tras la muerte de 13 personas en una discoteca de Lima que violó la prohibición de realizar reuniones sociales dentro del estado de emergencia sanitario.

"El Plan de Inteligencia que se lleva a cabo es todo un equipo completo de trabajo, sin embargo a consecuencia de los hechos hemos dispuesto la revisión general de las acciones que vamos a llevar a cabo a partir de este momento; consideramos que toda situación lamentable como la del sábado pasado (22 de agosto), requiere una revisión de los procedimientos que estamos ejecutando", dijo el ministro en una comparecencia frente a la Comisión de Defensa del Congreso.

Unas bebidas en una fiesta (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Más de 600 personas en Chile fueron detenidas en fiestas durante la pandemia
La noche del 22 de agosto, la policía intervino un local ubicado en el distrito limeño de Los Olivos, en donde se realizaba una fiesta ilegal.

Cuando los agentes ingresaron al recinto, los asistentes, en su mayoría jóvenes, intentaron escapar por la única puerta de ingreso del local, lo que produjo atropellamientos, asfixias y, consecuentemente, la muerte de 13 personas.

El titular de Defensa indicó que el operativo fue "de flagrancia", y que se ha iniciado una investigación al interior de la Policía para revisar si hay alguna responsabilidad de parte de los efectivos en las muertes.

A su vez, informó que ya se logró ubicar a la dueña del local y a su administradora, pero que aún resta detener a los arrendatarios de la discoteca para ponerlos a disposición de la Fiscalía para el inicio de las investigaciones. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала