00:19 GMT26 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — La Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) de Paraguay se declaró en movilización permanente con el objetivo de conseguir una mayor inversión para la educación.

    "A partir de este momento nos declaramos en movilización permanente (…) debido a que actualmente Paraguay se encuentra entre los países con menos inversión en educación a nivel regional, tenemos hoy pésimas condiciones de formación y por ende un bajo nivel de aprendizaje", afirma la Fenaes en un comunicado publicado en redes sociales.

    ​Los estudiantes piden un incremento gradual del presupuesto para la educación, que actualmente es de un 3,7% del Producto Interno Bruto (PIB), hasta alcanzar el 7%, que es la inversión mínima recomendada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), explican.

    Además, exigen aumentar la partida del fondo de gratuidad (partidas que el gobierno envía a instituciones educativas públicas) y establecer uno para alimentación escolar.

    En los primeros meses del 2020, estudiantes y docentes han realizado distintas manifestaciones en contra de las medidas impulsadas por el Gobierno y han cuestionado la actuación del ministro de Educación, Eduardo Petta.

    El 22 de mayo, el Senado paraguayo aprobó la censura de Petta por su supuesta mala administración frente a la pandemia del COVID-19.

    Entre los cuestionamientos al ministro se encuentran la falta de una mesa de diálogo para coordinar acciones relacionadas a la educación en medio de la pandemia, así como la imposibilidad de acceder a plataformas en zonas rurales, informó el periódico Última Hora.

    Etiquetas:
    educación secundaria, estudiantes, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook