En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño Jair Bolsonaro criticó a la prensa diciendo que los periodistas "flojos" tienen menos posibilidades de sobrevivir al COVID-19.

    "La gente de la prensa se burla, pero cuando [el COVID-19] ataca a un flojo de vosotros la posibilidad de sobrevivir es menor", dijo en el evento Brasil superando el COVID-19, celebrado en el Palacio del Planalto, la sede del Gobierno.

    Al decir que la prensa se "burla" de él, Bolsonaro se estaba refiriendo a las críticas recibidas cuando dijo que el no tendría problemas si se infectaba con COVID-19 porque tenía un "historial de atleta".

    El día anterior, Bolsonaro amenazó a un reportero del diario O Globo que le preguntó por los presuntos esquemas de corrupción en su familia.

    "Me dan ganas de golpearte la boca, sinvergüenza", dijo el presidente.

    En el evento de este 24 de agosto el líder brasileño también volvió a criticar al exministro de Salud Luiz Henrique Mandetta, a quien destituyó al principio de la pandemia, y defendió el uso de los fármacos hidroxicloroquina y cloroquina para pacientes con COVID-19.

    Brasil suma más de 114.000 muertos por COVID-19 desde el inicio de la pandemia y más de 3,6 millones de casos confirmados de la enfermedad, y en las últimas semanas cada día muere una media de mil brasileños. 

    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, coronavirus, COVID-19, amenaza, periodistas, Brasil, Jair Bolsonaro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook