En directo
    América Latina
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El canciller uruguayo, Francisco Bustillo, y el presidente del Instituto Nacional de Cooperativismo, Martín Fernández, se reunieron y acordaron buscar la forma para que Venezuela pague dinero adeudado por productos que compró a dos cooperativas.

    "Una muy buena reunión con el canciller que entendió cuál era el reclamo que veníamos a hacer en nombre de las dos empresas cooperativas que habían exportado a Venezuela, que aún tienen pagos pendientes de resolver", dijo a los medios Fernández, consigna la estatal Radio Uruguay.

    Agregó que estuvieron "conversando cuáles serían las vías que podríamos llegar a encontrar para hacer efectivo el cobro de esas deudas".

    Anunció que se "va a empezar a trabajar con la Cancillería y con los actores privados a los efectos de ver cuál es el panorama que tenemos por delante", en relación a la posibilidad de cobrar las deudas.

    Venezuela debe 3,7 millones de dólares a la cooperativa uruguaya Funsa por la compra de neumáticos y 30 millones de dólares a la Cooperativa Nacional de Productores de Leche (Conaprole) por la adquisición de leche en polvo, informó Fernández.

    La deuda con Conaprole data de 2015 y la de Funsa de 2009.

    Etiquetas:
    deuda, Venezuela, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook