10:11 GMT19 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Ministerio de Hacienda de Paraguay anunció que 200.000 personas recibirán transferencias por el programa Pytyvo 2.0, un plan que tiene un fondo de 125 millones de dólares destinado a ayudar a los trabajadores informales de las zonas fronterizas como una medida ante el impacto económico del COVID-19.

    "He tomado una serie de medidas para contener los efectos de la pandemia y preservar las fuentes de empleo (…) Hoy vamos a realizar transferencias para 200.000 personas que están en la frontera; además, tenemos medidas tributarias importantes y financieras", dijo el ministro de Hacienda, Beningo López, en una conferencia de prensa.

    El Ministerio anunció en sus redes sociales que ampliará las actividades económicas del sector de eventos y turismo y reducirá del 10% al 5% la base imponible.

    Además, señaló que habrá una reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 50%.

    El 21 de agosto el Gobierno de Paraguay decidió restringir la circulación de personas, la venta de alcohol y la actividad física ante el brote de COVID-19 ocurrido en los últimos días.

    El 23 de agosto se confirmaron 259 nuevos infectados de coronavirus, de acuerdo al reporte emitido por el Ministerio de Salud.

    Además, la cartera registró el deceso de otras 13 personas, por lo que la cifra de fallecidos asciende a 205.

    Etiquetas:
    subsidios, coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus, coronavirus, COVID-19, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook