04:48 GMT23 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — Cinco narcoterroristas, un policía y un militar murieron en enfrentamientos armados en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), en el sur de Perú, informó el diario local El Comercio.

    "En las últimas horas, al menos dos enfrentamientos se han reportado en distintas zonas incluidas en el VRAEM; hasta el momento, se sabe que un policía, un militar y al menos cinco narcoterroristas murieron", indicó el medio en su página web.

    Según se informa, el primer enfrentamiento tuvo lugar el 23 de agosto cuando dos patrullas del Ejército realizaban rondas de control en la zona y se encontraron con un grupo de narcotraficantes que era resguardado por dos personas armadas, una de las que falleció.

    El segundo choque fue este 24 de agosto cuando narcotraficantes fueron sorprendidos por agentes de la policía y el Ejército mientras trabajaban en la elaboración de cocaína, resultando cuatro de ellos muertos junto con un oficial y un soldado.

    En el primer operativo se incautaron 79 kilos de clorhidrato de cocaína, así como armas y explosivos.

    El VRAEM es una zona geopolítica en Perú donde sobreviven remanentes de la organización terrorista Sendero Luminoso dedicados a actividades de resguardo para narcotraficantes de la zona.

    Etiquetas:
    enfrentamientos, narcotráfico, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook