América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Salvador retoma transporte público supervisado por despliegue policial | Vídeo

© Foto : Pixabay / Free-PhotosDentro de un autobús (imagen referencial)
Dentro de un autobús (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El servicio de transporte público se reanudó en El Salvador, supervisado por un fuerte despliegue policial integrado por 1.200 efectivos y 110 retenes de control en todo el país.

"Son 110 controles vehiculares a nivel nacional que verifican el cumplimiento de las medidas de bioseguridad del transporte público, nuestro Director General supervisó de primera mano los equipos multidisciplinarios del área metropolitana", informó la Policía Nacional Civil (PNC) en su cuenta de la red social Twitter.

​El Salvador pasó este 24 de agosto a la segunda fase de reapetura de la economía, luego de casi medio de año de paralización por la pandemia de COVID-19, que se mantiene a la baja, según las estadísticas que divulga el Gobierno del presidente Nayib Bukele.

Entre las regulaciones impuestas para volver a circular destaca la operación a la mitad de capacidad, el uso obligatorio de mascarilla, la desinfección de las unidades, el dispenso de alcohol gel y el distanciamiento entre pasajeros.

Policía de El Salvador - Sputnik Mundo
América Latina
El ministro de Defensa niega operativo militar en el Parlamento de El Salvador
"Tanto gestores, inspectores de tránsito del Viceministerio de Transporte y agentes de la PNC, verifican que los operarios del transporte colectivo cobren la tarifa establecida, que no exista aumento al pasaje, y que no haya aglomeraciones, para evitar la probabilidad de contagios", agregó la corporación policial en redes sociales.

El director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, supervisó el comienzo de la jornada en el concurrido Bulevar del Ejército, que conecta San Salvador con Soyapango, y en el que ya comenzaron a retornar los habituales atascos.

"La gran cantidad de unidades del transporte colectivo de pasajeros han salido y estamos verificando tanto el abordaje como el interior de las unidades, como el desborde de pasajeros", precisó Arriaza Chicas.

La corte constitucional de El Salvador ordenó aplicar el plan de reapertura aprobado por la Asamblea Legislativa (Parlamento), vetado en su momento por Bukele.

"Quisiéramos poder mantener a nuestro pueblo más tiempo en casa, pero somos realistas y sabemos que eso se volvió imposible. Mañana [24 de agosto] reinicia una gran parte del transporte colectivo, el segundo lugar de mayor peligro de contagio", escribió Bukele el 23 de agosto en la noche, previo a la reapertura.

El Ministerio de Salud de El Salvador reporta casi dos semanas con un descenso diario en los nuevos contagios de COVID-19, que ya ronda los 29.000 en total, con 669 fallecidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала