16:16 GMT30 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — La primera fase de un vasto "rastrillaje" sanitario en La Paz permitió detectar casi 2.000 casos positivos de COVID-19, aunque éstos todavía no figuraban en los reportes epidemiológicos del Ministerio de Salud, según informes oficiales.

    "Con este operativo buscamos frenar en seco la enfermedad y cortar la cadena de contagios en La Paz, donde se estaba incrementando de manera muy preocupante, y creemos que con esta acción vamos a lograr aplanar la curva", dijo a reporteros el alcalde de la ciudad, Luis Revilla.

    El burgomaestre calificó como positivo al "mega-rastrillaje" realizado entre el 21 y el 23 de agosto, que será completado el venidero fin de semana con propósito de alcanzar al 43% de la población de casi un millón de habitantes de la capital política boliviana.

    Revilla señaló que las brigadas que recorrieron la ciudad los tres días pasados visitaron 37.215 hogares, habitados por 125.590 personas, y realizaron 5.226 pruebas rápidas de COVID-19, de las cuales 1.967 arrojaron resultados positivos.

    El Ministerio de Salud, por su parte, reportó 1.022 nuevos casos de COVID-19 en La Paz, en los tres días del "mega-rastrillaje", registrando solo los contagios confirmados por laboratorios que hacen pruebas de mayor complejidad que los test rápidos, según explicación oficial.

    La diferencia de datos parecía similar a las ocurridas en meses pasados en las ciudades tropicales de Santa Cruz (este) y Trinidad), donde se realizaron también visitas domiciliarias masivas de brigadas sanitarias, que reportaron cifras de contagios que no fueron confirmadas en los partes epidemiológicos oficiales.

    Según el registro del Ministerio de Salud, en la ciudad de La Paz se reportaron 263 nuevos casos de COVID-19 el domingo, que incrementaron a 19.228 el total de contagios desde el inicio de la pandemia, incluidos 351 decesos.

    En todo el país, el total de contagios llegó a 109.149, con 4.509 fallecimientos.

    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus, coronavirus, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook