América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Sindicato uruguayo de colegios privados realiza paro nacional

© Foto : Pixabay/WokandapixAula (imagen referencial)
Aula (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Enseñanza Privada de Uruguay (Sintep) anunció que realizará un paro nacional en reclamo de aumentos salariales.
"El próximo 28 de agosto se realizará un paro general de 24 horas en toda la enseñanza privada; la medida es de alcance nacional y abarca a todos los subgrupos de actividad del sector [Colegios, Caif, institutos de enseñanza técnica, etc]", indica el Sintep en un comunicado.

El Sintep señaló que esta decisión está basada en la disconformidad que tienen los trabajadores con la octava ronda de Consejos de Salarios, donde existe una "política de rebaja salarial".

El presidente electo de Uruguay, Luis Lacalle Pou - Sputnik Mundo
América Latina
El presidente uruguayo, sin postura sobre derogación de ley que agrava penas de dictadura
"Rechazamos enfáticamente las pautas del Gobierno, que llevan inequívocamente a que se descargue todo el peso de la crisis sobre los y las trabajadoras", señaló el sindicato en el texto publicado en su web.

El 14 de agosto universitarios uruguayos se manifestaron en defensa de la democracia y la educación pública ante las propuestas del Gobierno que, según dicen, buscan quitar espacios para la enseñanza estatal.

Uruguay es destacado a nivel internacional ya que fue el primer país en América Latina en retornar a clases presenciales, que habían sido suspendidas por el COVID-19.

El reinicio de clases presenciales comenzó en junio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала