01:54 GMT27 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a los ciudadanos cumplir con disciplina los siete días flexibilización de la cuarentena contra el COVID-19 que comenzó este 24 de agosto.

    "Vamos con disciplina y máxima prevención desde hoy lunes 24 de agosto a los 7 días de flexibilización general y necesaria en todo el país, excepto en la ciudad de Caracas [norte], La Guaira [norte] y Miranda [norte] donde tendremos flexibilización parcial. ¡Sigamos en batalla y en victoria!", señaló el mandatario en la red social Twitter.

    Desde junio, el Gobierno venezolano aplica el plan 7+7 que consiste en siete días de cuarentena y luego siete días de flexibilización de los sectores económicos.

    Sin embargo, el Ejecutivo implementó en julio la flexibilización en tres niveles, de acuerdo a los estados con mayor y menor números de casos por COVID-19.

    En ese sentido, para esta semana se aplicará cuarentena radical en los municipios fronterizos de los estados Táchira (oeste), Zulia (oeste), Apure (oeste) y Bolívar (sur); así como la flexibilización parcial y vigilada con actividad de 10 sectores económicos en Caracas, Miranda y La Guaira.

    De igual manera, aplicarán la flexibilización amplia con actividad de 24 sectores económicos en: Mérida (oeste), Monagas (este), Trujillo (oeste), Yaracuy (oeste), Carabobo (centro), Guárico (centro), Portuguesa (oeste), Cojedes (centro), Aragua (norte), Sucre (norte), Nueva Esparta (norte), Anzoátegui (este), Lara (oeste), Delta Amacuro (este), Amazonas (sur), Falcón (norte) y Barinas (oeste).

    Venezuela registra 39.564 casos de COVID-19 y 329 fallecidos en los últimos cinco meses.

    Etiquetas:
    COVID-19, coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus, coronavirus, cuarentena, Venezuela, Nicolás Maduro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook