06:14 GMT25 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — Las autoridades del departamento colombiano de Antioquia (noroeste) realizarán un consejo de seguridad tras el asesinato, en la tarde del 23 de agosto, de tres jóvenes en el municipio de Venecia, en lo que se cataloga como otra masacre en medio de una racha de matanzas en Colombia en las últimas dos semanas.

    "Hoy se realizará consejo de seguridad en Venecia con presencia del general Luis Méndez [comandante de la Policía de Antioquia]. Los homicidas serán capturados, No habrá impunidad", aseguró el gobernador del departamento, Luis Fernando Suárez, en su cuenta de la red social Twitter.

    ​Asimismo, anunció que la Gobernación ofrece hasta 20 millones de pesos (unos 5.400 dólares) a quien dé información para capturar a los homicidas.

    El hecho ocurrió en el barrio Los Álamos, de Venecia, a las 18.30 del 23 de agosto hora local (01:00 GMT) por parte de dos hombres en motocicleta vestidos de negro y con las caras cubiertas, que dispararon contra cinco personas que estaban reunidas.

    Esto produjo la muerte de un adolescente de 15 años y de dos jóvenes de 18 y 19 años, mientras que otra persona de 28 años resultó herida, según el diario local El Tiempo.

    Según la Policía de Antioquia, el hecho se presentó por posibles pugnas entre bandas criminales por el control y la venta de psicoactivos.

    Colombia vive una racha de matanzas desde el 11 de agosto, cuando cinco menores de edad fueron asesinados en Cali (suroeste).

    El sábado 15, ocho jóvenes murieron masacrados en zona rural del municipio de Samaniego (Nariño, suroeste), y dos días después tres indígenas fueron hallados baleados en ese mismo departamento.

    El 21 de agosto, también se reportó la muerte violenta de cinco personas en el corregimiento (aldea) El Caracol, municipio de Arauca (este), en la frontera con Venezuela, y según la prensa local "las víctimas serían integrantes de un grupo dedicado al abigeato y estarían comprometidas en robos de lotes de ganado" en la región.

    Dos masacres más se presentaron ese día, una de seis personas en El Tambo (Cauca, suroeste), y una más de otras seis personas en Tumaco (Nariño).

    Según el Gobierno, la mayoría de estos hechos están relacionados con narcotráfico, mientras las autoridades sostienen que adelantan las investigaciones para dar con los responsables. 

    Etiquetas:
    asesinatos, masacre, Antioquia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook