08:51 GMT19 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 90
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que podría abrirse la puerta del diálogo con la Conferencia Episcopal de ese país y encargó a su ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, para realizar los contactos previos a las conversaciones.

    "Me parece que podría abrirse una puerta de diálogo entre nosotros, el bloque histórico revolucionario, las fuerzas bolivariana, el Gobierno bolivariano y la Conferencia Episcopal, voy a encargar a Jorge Rodríguez que haga los contactos para ver si pudiéramos tener algunos contactos y conversaciones con la Conferencia Episcopal", expresó Maduro durante un programa transmitido a través del canal del Estado Venezolana de Televisión.

    El mandatario hizo el anuncio, al referirse al pronunciamiento de la Conferencia Episcopal Venezolana, en cual llamó a la participación de los partidos políticos en las elecciones parlamentarias del próximo seis de diciembre.

    En un comunicado, los representantes de la iglesia católica consideraron que el llamado a abstención priva a los ciudadanos de su derecho a elegir.

    "Esta decisión de abstenerse priva a los ciudadanos venezolanos del instrumento válido para defender sus derechos en la Asamblea Nacional [parlamento unicameral]. No participar en las elecciones parlamentarias y el llamado a la abstención lleva a la inmovilización, al abandono de la acción política y a renunciar a mostrar las propias fuerzas", indica el texto.

    La Conferencia Episcopal considera al Gobierno de Maduro como ilegítimo y ha pedido en reiteradas ocasiones la realización de elecciones presidenciales "libres", para lograr su salida del poder.

    Maduro también reiteró que han mantenido conversaciones con todos los sectores de oposición de ese país sudamericano.

    Etiquetas:
    Nicolás Maduro, Iglesia católica, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook