15:55 GMT19 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 167
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — Trece personas fallecieron asfixiadas en Perú luego de un operativo policial en una discoteca del distrito limeño de Los Olivos, durante una fiesta organizada violando el toque de queda impuesto para frenar la propagación de la pandemia.

    El evento fue organizado en la noche del 22 de agosto en el distrito de Los Olivos a pesar de las restricciones del Gobierno durante la pandemia.

    ​La Policía indica que al notar la presencia policial, los asistentes de la fiesta entraron en pánico y en un intento de escapar bloquearon la única entrada, lo que provocó que al menos trece personas murieran a causa de asfixia, mientras otras tres resultaran heridas.

    Según un comunicado del Ministerio del Interior de Perú, a la fiesta asistieron aproximadamente 120 personas en un espacio reducido, pese a que están prohibidas reuniones sociales debido al estado de emergencia en el territorio del país.

    La cartera indica que, al verse sorprendidos por la Policía, los asistentes intentaron escapar por la única puerta de ingreso del local, quedando atrapados entre esta y una escalera colindante, lo que produjo atropellamientos, asfixias y, consecuentemente, el deceso de los implicados.

    ​Tras el operativo quedaron detenidas 23 personas. El Ministerio del Interior también insiste en que durante la intervención no se emplearon gases lacrimógenos, así como "ningún tipo de arma o bomba lacrimógena".    

    El Ministerio Público ha iniciado una investigación inmediata a fin de identificar a los responsables de la organización de la reunión y demás responsables que se descubran en el curso de las investigaciones.

    Etiquetas:
    discoteca, muertes, policía, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook