En directo
    América Latina
    URL corto
    1200
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano recibió este sábado 73 toneladas de ayuda humanitaria de la Unión Europea, procedente de España y Portugal, para hacer frente a la pandemia del COVID-19, informó el viceministro Yván Gil.

    "Estamos en el aeropuerto internacional de Maiquetía (estado La Guaira-norte) recibiendo el día de hoy un cargamento que es un aporte que ha hecho la Unión Europea, los gobiernos de España y Portugal para la lucha contra la pandemia del COVID-19, estamos hablando de 73 toneladas de insumos médicos", expresó Gil a través del canal Venezolana de Televisión.

    El viceministro detalló que en el cargamento llegaron medicinas, vacunas para diversas patologías, equipos para la protección, equipos para el saneamiento de agua y medicinas.

    El representante de la Unión Europea en Venezuela, Duccio Bandini, indicó que la ayuda será distribuida en todos los centros de salud de esa nación sudamericana.

    "La Unión Europea ha decidido facilitar la llegada de esta material humanitaria al país (…) esto ha sido posible y ayudado con España y Portugal (…) para facilitar la atención de la pandemia y esperamos que puedan llegar a todos los centros de salud y a familias", señaló.

    Por su parte, el coordinador humanitario encargado de Naciones Unidas, Jan Harfst, aseguró que trabajan en coordinación con el Gobierno venezolano para el arribo de esos cargamentos de ayuda humanitaria para los sectores más vulnerables en esa nación caribeña.

    "Estamos trabajando en estrecha coordinación con las estructuras relevantes del Gobierno, con la sociedad civil y todos los actores que pueden tener un rol productivo en la distribución e identificación de los grupos vulnerables", acotó.

    El Gobierno venezolano manifestó que con este nuevo cargamento, hasta la fecha han recibido un total de 1.500 toneladas de ayuda humanitaria desde diferentes países aliados como Rusia, China, Turquía, Irán, así como Alemania y el sistema de Naciones Unidas.

    Etiquetas:
    ayuda humanitaria, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook