00:22 GMT26 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Venezuela (290)
    0 40
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, llamó a las personas que ya superaron la enfermedad respiratoria COVID-19 a donar plasma de forma voluntaria para tratar a otros pacientes.

    "Es un llamado a que todas las personas que han sido contagiadas y han superado esta enfermedad del COVID-19, puedan donar el plasma como tratamiento para los pacientes que tienen el virus activo", indicó la vicepresidenta a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

    El banco de sangre del Distrito Capital y el laboratorio estatal Quimbiotec serán los encargados de analizar el plasma de los pacientes.

    El presidente de Quimbiotec, Gregorio Sánchez, indicó que el análisis del plasma permite fomentar avances en conocimientos sobre el virus.

    "Desde aquí un llamado a todas aquellas personas, sobre todo hombres y mujeres de 18 años que hayan tenido COVID-19 que se comuniquen con nosotros a través del 0-800Plasma1, es un línea abierta para recoger las iniciativas voluntarias", indicó Sánchez.

    De acuerdo con las declaraciones ofrecidas por el Gobierno venezolano, hasta el momento 27.396 personas se han recuperado del COVID-19.

    Tema:
    El coronavirus en Venezuela (290)
    Etiquetas:
    COVID-19, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook