En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Congreso de Perú acordó conformar una comisión que investigue la veracidad del número oficial de fallecidos en el país por el nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19.

    "Se acuerda conformar una Comisión Investigadora por el plazo de 90 días calendario para establecer el número real de fallecidos a causa del COVID-19 y, como consecuencia de ello, determinar las presuntas responsabilidades de los funcionarios y/o servidores públicos que hubieran estado involucrados en dichos actos", indica un documento del Congreso.

    El escrito señala que la comisión también buscará identificar las localidades en el país con mayor índice de decesos por la enfermedad, así como el grupo humano con mayor mortalidad, además de determinar las causas por las que existe un subregistro en la cifra de fallecidos.

    El Ministerio de Salud, quien lleva las estadísticas mortales de la pandemia, ha reconocido que existe un subregistro de estas cifras, pero ha sostenido que se justifican en cuestiones del protocolo que debe cumplir para realizar el conteo.

    A la fecha, Perú registra 27.034 decesos por la enfermedad respiratoria y 567.059 infectados.

    Etiquetas:
    COVID-19, Perú, Congreso de Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook